lunes, 5 de abril de 2010

Cambio Climático: La amenaza de vivir sin agua

"La disponibilidad del agua potable va a disminuir". Pablo Lagos, investigador del Instituto Geofísico del Perú, afirma que la principal consecuencia del cambio climático es la futura escasez de agua.

Los nevados son una de las principales fuentes de agua dulce en el país. El aumento de la temperatura promedio de la tierra, fenómeno conocido como el calentamiento global, hace que dichos nevados vayan perdiendo su nivel de nieve, por tanto, va a disminuir la disponibilidad de agua en el Perú.

Por otro lado, el especialista Lagos señala que el cambio climático está generando alteraciones en el clima. Por ejemplo, la cantidad de lluvias que cae en las distintas regiones va a modificarse. Es decir, podría aumentar la cantidad de lluvias en algunas zonas o comenzaría a llover en zonas con pocas lluvias.

Cuarta entrega de la serie de videos sobre el cambio climático que forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

En esta ocasión, el entrevistado es Pablo Lagos, investigador del Instituto Geofísico del Perú.

Cambio Climático: La amenaza de vivir sin agua




Para ver las anteriores partes, entrar en estos enlaces:

Cambio Climático: Adaptémonos al Cambio
Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos
Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...