lunes, 29 de marzo de 2010

Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos

"La naturaleza está cambiando, ya no es la misma de antes". Eduardo Durán, director general de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, (MINAM) explica que los fenómenos que estamos viviendo son consecuencia del cambio climático.

Uno de estos fenómenos, es el calentamiento global, que está alterando el equilibrio de la naturaleza en todo el mundo. El calentamiento se produce debido a que los gases de efecto invernadero, generados principalmente por los seres humanos, están ocasionando que la temperatura promedio de la tierra aumente.

El representante del MINAM señala que este desequilibrio de la naturaleza se manifiesta de distintas maneras. Un ejemplo claro es la pérdida de los nevados, lo que a largo plazo traerá problemas en el abastecimiento de agua. Asimismo, modifica los ciclos agrícolas, perjudicando a muchos cultivos y productos peruanos, como la papa y el mango.


Tercera entrega de la serie de videos sobre el cambio climático que forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

En esta ocasión, el entrevistado es Eduardo Durán, director general de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, (MINAM).

Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos



Para ver las anteriores partes, entrar en estos enlaces:

Cambio Climático: Adaptémonos al Cambio
Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...