jueves, 11 de marzo de 2010

Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos

¿Te has preguntado porque están desapareciendo nuestros nevados? Según Miriam Morales, representante de la Fundación Ecología y Desarrollo, y especialista en Cambio Climático, el ser humano no puede escapar de su responsabilidad en el calentamiento global del planeta.

A lo largo de las últimas décadas, el ser humano ha incrementado la producción de los gases de efecto invernadero. Uno de los gases más nocivos es el dióxido de carbono, que ocasiona el aumento de la temperatura de la tierra, es decir el ya famoso Calentamiento Global, principal causa del derretimiento de los nevados.

Ante esta situación, la abogada Miriam Morales plantea dos soluciones. Por un lado, la mitigación de los gases de efecto invernadero, a través del uso de tecnologías limpias y de un estilo de vida ecológico. Por otro lado, realizar la compensación de dióxido de carbono, donde las empresas tratan de equilibrar sus emisiones de gases invernadero con una serie de proyectos que se ejecutarían en países en como el Perú.


Segunda entrega de la serie de videos sobre el cambio climático que forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

En esta ocasión, la entrevistada es Miriam Morales representante de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos



Para ver la primera parte, entrar en este enlace:

Cambio Climático: Adaptémonos al Cambio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...