lunes, 26 de mayo de 2008

Curso bombeo solar gratis

Continuando con la publicación de enlaces con material gratuito pero muy util sobre energia solar, esta vez hacemos uan recopilación de textos que nos enseñan como hacer un correcto dimensionamiento de sistemas de bombeo fotovoltaico.

El material se encuentra en la pagina de los laboratorios Sandia y es una excelente curso introductorio sobre bombeo solar

Guía para el Desarrollo de Proyectos de Bombeo de Agua con Energía Solar Fototovoltaica parte 1

Guía para el Desarrollo de Proyectos de Bombeo de Agua con Energía Solar Fototovoltaica parte 2

Espero les sean utiles.

Ver también:
Curso Energia solar termica gratis
Curso de energía solar fotovoltaica gratuito
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

9 comentarios:

jorlando dijo...

roberto ,el blog lo encuentro interesante ,educativo,estimulante ,aunque trate de encontrar el material de bombeo solar y me fue imposible .
Soy un entusiasta de las ERNC,y me preocupa el calentamiento global
Practico lombricultura,arboricultura ,y,estoy tratando de introduccir la idea de producir QUINOA.agradezco la entrega de material y ojala poder tener acceso a bombeo solar.ATTE
JOLANDO

Roberto Valer dijo...

Hola Jorlando

Actualicé el contenido de la página. Gracias por avisarme

WILIAOZ dijo...

Hola Robert, la verdad he leído a breves rasgos los dos manuales que has publicado pero me han parecido muy interesantes, aunque soy medico veterinario de profesión sin embargo, me interesa mucho el uso de este tipo de energía dentro de los sistemas de producción animal, gracias por haberte tomado el tiempo de subir la información, aparte que me permitirá poder tener los conceptos básicos a la hora de adquirir de un equipo de bombeo fotovoltaico.

maria dijo...

Quisiera tener acceso a los manuales, el blog da error.

Unknown dijo...

Hola. Marca error la pagina al querer ver los manuales.

Unknown dijo...

Hola. Marca error la pagina al querer ver los manuales.

Cpierre dijo...

No se puede ver los archivos de guia. fabor de revisar

Unknown dijo...

no abre el enlace

Unknown dijo...

el enlace no abre

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...