jueves, 12 de abril de 2012

Videos explicativos sobre el sistema fotovoltaico aislado

Nuestros amigos de Energética (Bolivia) han elaborado unos interesantes videos explicativos que muestran el funcionamiento de las componentes del sistema fotovoltaico para domicilios aislados y los cuidados necesarios para su buen funcionamiento. Son en total 6 videos. 

Parte I - ¿Qué es el sistema fotovoltaico?
 



Parte II - Panel solar


 Parte III - Regulador de carga
 

 Parte IV - La batería
  

 Parte V - El conversor, tomas y lámparas 


 Parte VI - Recordemos los cuidados principales
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

Ant dijo...

Personalmente estoy interesado en el autoconsumo fotovoltaico por lo que estos vídeos me han resultado interesantes.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...