domingo, 8 de abril de 2012

Poor people's energy outlook 2012



Comparto con Uds este interesante material gratuito publicado por la ONG Practical Action que muestra el panorama actual de consumo de energía para las personas pobres del mundo.



Entre los muchos datos interesantes, encuentro esta tabla que propone parámetros mínimos de acceso a energía. Por ejemplo, en términos de iluminación es propuesto el acceso a 300 lumenes por al menos 4 horas por noche y que tengan acceso a por lo menos 1 kg de leña por persona diariamente.



En fin, un material muy bueno para los que tengan interés en el tema. El libro puede ser descargado gratuitamente desde el siguiente enlace:

Poor people's energy outlook 2012 .

Espero que esta información, les sea útil!
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...