jueves, 1 de septiembre de 2011

Manual de construcción de cocinas mejoradas ADRA PERU


Ya en una anterior ocasión compartí con Uds varios manuales de construcción de cocinas mejoradas. En esta oportunidad comparto con Uds el manual desarrollado por la ONG ANDRA PERU que sintetiza la experiencia con esta tecnologia del Programa ALLY MICUY desarrollado en la región Ancash (Perú).


El manual describe la importancia del uso de las cocinas mejoradas a leña, las condiciones adecuadas para el preparo de alimentos, el proceso de introducción de las cocinas mejoradas, los beneficios y las lecciones aprendidas durante la implementación del proyecto.
Para descargalo, basta con dar click en el siguiente enlace:

Contribuyendo a la Salud y al Medio Ambiente con Cocinas Mejoradas

¡Espero les sea muy útil!
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

4 comentarios:

eguetti dijo...

Amigo, esas cocinas son para las personas de pocos recursos, genial!

Roberto Valer dijo...

Exactamente, principalmente porque son los pobres, los que continuan usando las cocinas sobre tres piedras e inhalan todos esos gases tóxicos. Gracias por tu comentario!

Coordinadora dijo...

http://www.rocketstove.org/images/stories/design-principles-for-wood-burning-cook-stoves.pdf
ES EN ESTA WEB EN LA QUE SE EXPLICA DETALLADAMENTE LAS FASESE DE CONSTRUCCIÓN, CÁLCULO, DIAGRAMAS, MATERIALES, ETC., PARA PODER CONSTRUIR UNA COCINA. ¡ESTÁ EN INGLÉS!

Carlos Camo. dijo...

Mi mama esta intetesada en este tipo de cocinas ,le Voy a ayudar con este proyecto, a ver que sale, se ve interesante, para el campo, creo que la mejor alternativa.....

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...