domingo, 4 de septiembre de 2011

Construcción detallada de una cocina mejorada a leña (Video)

Comparto con Uds el siguiente video que muestra detalladamente como construir una cocina mejorada a leña. El video fue creado por la GTZ en base de su experiencia en esta tecnologia en las zonas rurales de nuestro país.

Construcción de cocinas mejoradas a leña



¡Espero que les sea útil!
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

Coordinadora dijo...

He visto el vídeo, y es muy didáctico, pero veo algunos puntos que no me parecen el todo correctos (no soy arquitecto ni ingeniero!):
1º Al hacer la loza, la mezcla de arena y cemento NO es la correcta, y para hacer hormigón necesita asimismo una parte de piedra machacada fina.
2º NO se suele utilizar hierro galvanizado en el concreto.
3º La malla es muy pequeña del hierro.
4º Al echar el concreto/hormigón, debería de ser más líquido.
5º Cuando enseñan la cámara de combustión, y hablan de ladrillos, ¿son normales macizos o refractarios? Aparte, aparecen cortados, con lo que se necesita una radial eléctrica (si no hay luz, no se puede cortar "in situ").

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...