viernes, 16 de enero de 2009

La Oroya y su grave problema ambiental (videos)

Hace poco, publicamos un video sobre la alarmante situación de niveles de depredación en Chimbote y ahora hacemos lo mismo con otra ciudad peruana cuyos niveles de contaminación son más alarmantes aun: la Oroya, una de las diez ciudades mas contaminadas del mundo, como consecuencia de la actividad minera en el lugar y la falta de escrúpulos de empresarios y algunas autoridades.

Los videos corresponden al documental "Los niños de la Oroya", el documental en ingles House of Lead y a un reportaje emitido en el programa "Cuarto Poder" en diciembre del 2007. Para más información recomiendo ver esta página http://www.salvemoslaoroya.org/

Los niños de la Oroya



House of Lead (en ingles)



La Oroya - Problema minero 1/5


La Oroya - Problema minero 2/5

La Oroya - Problema minero 3/5

La Oroya - Problema minero 4/5

La Oroya - Problema minero 5/5
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Mel dijo...

INDIGNANTEEEEEEE!!!!

Roberto Valer dijo...

Es horrible lo que está pasando en La Oroya. Como dicen en el video en ingles la Doe Run fué denunciada por contaminar una ciudad norteamericana con niveles muy inferiores a los que actualmente existen en La Oroya. La gran diferencia es que nuestra indiferencia y la de nuestras autoridades son las que permiten estos abusos.

Anónimo dijo...

No entiendo como la indolencia de Doe Run sigue en pie sin que ningun gobierno haga caso ante esta problematica, ya no podemos decir en ninguna parte del mundo que los niños son el futuro del mismo sino SON EL PRESENTE y entonces me prpegunto que presente esta dejando Perú por la necesidad de su pueblo???????

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...