martes, 16 de diciembre de 2008

Impacto de la industria pesquera en Chimbote (the greed of feed)

La industria pesquera está causando serios daños en el medio ambiente (polución, depredación de especies, impacto en las cadenas alimenticias) y en la salud de los chimbotanos. Este video (en ingles la mayor parte, pero con entrevistas en español), fue producido por Ecologist Film Unit quienes viajaron al Perú para ver de cerca este grave problema.

Como dice una entrevistada en el reportaje:

"Resulta irracional e ilógico que un recurso tan valioso (los peces de nuestro mar, en este caso la anchoveta) se deprede y se transforme en alimento para animales"


The greed of feed

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...