domingo, 1 de junio de 2008

Evaluacion de impacto ambiental: Curso gratuito del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha creado cuatro cursos gratuitos bajo la modalidad de educación a distancia los cuales estan orientados a la formulación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos.

Para acceder a ellos solo hay que inscribirse en la pagina del BID y llenar el siguiente formulario.

Hasta el momento son cuatro los cursos disponibles:

Sistema de Marco Logico
El SML es una herramienta basada en resultados para la conceptualización, diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos. Sirve para estructurar el proceso de planificación de proyectos y comunicar información esencial sobre el proyecto a los involucrados de forma eficiente en un formato fácil de leer.

Monitoreo y evaluación de proyectos
Este curso de Monitoreo y Evaluación de Proyectos (MyE) va de lo general a lo específico. Comienza con una introducción a los conceptos, definiciones e importancia de MyE, para después pasar a las herramientas y técnicas de planificación de MyE para proyectos en un mayor grado de detalle.

Evaluación de impacto ambiental

El propósito fundamental de este curso de entrenamiento es contribuir al desarrollo de las capacidades locales necesarias para aplicación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), particularmente en relación con los procedimientos, coordinaciones, manejo, seguimiento y retroalimentación que implica su instalación en nuestros países.

Análisis Institucional

Este curso está dirigido a dirigentes, gerentes y consultores de organizaciones que están interesados en comprender mejor la situación actual de las organizaciones y en escoger las áreas de inversión que pueden mejorar el desempeño organizacional.

Lo más interesante es que se puede obtener una certificación del BID al resolver el examen final de cada curso.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

4 comentarios:

Guada dijo...

Deseo tomar el curso gratuito de "Evaluación de impacto ambiental " que ofrce el BID, podrían ayudarme por que no me permite el ingreso al correo

Roberto Valer dijo...

lamentablemente, estos cursos han cerrado el dia 10 de este mes, tal como figura en la pagina del BID

http://www.iadb.org/int/rtc/ecourses/esp/marcologico.htm

Anonimo dijo...

Saludos. Deseo información del curso de impacto ambiental para poder tomarlo. Gracias

Anonimo dijo...

Saludos. Deseo información del curso de impacto ambiental para poder tomarlo. Gracias

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...