domingo, 1 de junio de 2008

TRIAC: el auto electrico

El Triac, un vehículo eléctrico que no emite C02, esta ya a la venta y presenta varias mejoras a los diseños de autos hibridos al reducir una de las ruedas del vehículo y descartar el gas completamente del sistema. El Triac puede llegar a velocidades máximas de 80 mph y tener un rango de autonomía entre 60 y 100 millas.

Diseñado por la compañía Green Vehicles, el Triac tiene un costo alrededor de los $20,000 y viene en varios colores incluyendo el verde.

Según los diseñadores, la carga de la batería es muy sencilla y se ha procurado darle seguridad al diseño con una fuerte estructura a modo de jaula de acero (como la de los vehículos de carreras) y un centro de gravedad mas bajo que la mayoría de los vehículos para evitar perder el balance.

Fuente: Ecogeek

Ver también:
¿Quien mato al auto electrico? (Who killed the electric car?)
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...