martes, 20 de mayo de 2008

Más bicicletas ante alza de petróleo


Los elevados precios de la gasolina y una mayor conciencia por los asuntos ambientales y la popularidad del ciclismo como deporte recreativo han impulsado la demanda de bicicletas en todo el planeta.

Según informó la empresa fabricante de bicicletas Giant, las ventas de la compañía, que produjo 5,5 millones de bicicletas en el 2007, treparían un 10% este año, a 1.000 millones de dólares.

Las ventas de bicicletas han crecido en los últimos cinco años en un 14,6% entre naciones de la Unión Europea, que compra el 70% de las bicicletas del mundo, según Bike Europe. En Estados Unidos, las ventas han aumentado casi un 9% en el mismo período.

"Hay un renacimiento e interés general en las bicicletas", dijo Jack Oortwijn, editor en jefe de la revista mensual Bike Europe. "Los proveedores de partes luchan para mantener el ritmo de crecimiento", agregó.

Fuente: Diario La primera



ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO,ES OPTAR POR LO MAS SANO. ANTE EL ALZA DEL PETROLEO BUENAS SON LAS BICICLETAS. HE VISTO UN ARTICULO EN DONDE SE DICE QUE EN LOS EE.UU. Y EN EUROPA HAY DEMASIADA GENTE OBESA.
A LO QUE VOY ES QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
ALZA DEL PETROLEO VS. MOVILIZARSE EN BICICLETA.
LA OBESIDAD ES UN TEMA DE SALUD QUE BIEN PODRIA AYUDAR UN PASEO AL AIRE LIBRE EN BICICLETA, EN VEZ DE USAR TREMENDOS AUTOS DE LUJO QUE CONSUMEN TANTA GASOLINA.
"EL GANADOR NUESTRO MEDIO AMBIENTE" Y LA HUMANIDAD POR SUPUESTO.

Roberto Valer dijo...

Tienes razón. Manejar bicileta no solo es un buen ejercicio, también es una forma ecologica de transportarnos y divertirnos al mismo tiempo.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...