lunes, 19 de mayo de 2008

La mayor instalación FV de America estará en Canada


Ontario albergará First Light, la mayor instalación solar fotovoltaica del continente americano. Con 19 MW, la planta ha sido promovida por SkyPower Corp, empresa nacional, y SunEdison Canada, filial del promotor estadounidense SunEdison.

La sociedad conjunta, además de construir la planta, también la operará. Los socios prevén completar la instalación –ubicada en el condado de Norfolk– hacia finales de 2009, aunque la primera fase, de 9,12 MW, debería conectarse a principios de 2008. Los promotores ya han firmado un contrato bilateral con la Autoridad Energética de Ontario (Ontario Power Authority), que se compromete a comprar toda la energía producida por la planta.

Según la nota conjunta de SkyPower y SunEdison, el gobierno regional de Ontario, de acuerdo con OPA, lanzó en 2006 un ambicioso plan, el denominado Standard Offer Program, para estimular la inversión y la creación de empleo en el sector de la energía renovable. Pues bien, el lanzamiento de First Light, señalan ambas compañías, "es una clara señal de que los objetivos en materia de energías renovables establecidos por las autoridades de Ontario son alcanzables".

En la misma línea se ha expresado el ministro de Energía de Ontario, Gerry Phillips, según el cual "en solo un año, the Renewable Energy Standard Offer Program ha superado el objetivo que se planteaba a diez años vista". El gobierno de Ontario se ha fijado como objetivo los 2.700 MW de potencia renovable instalada en 2010.

SunEdison es una de las principales empresas suministradoras de sistemas fotovoltaicos de Estados Unidos y afirma ser la primera en construcción de plantas llave en mano. Por su parte, SkyPower es “el primer promotor independiente de energías renovables de Canadá, con participaciones en más de 27 proyectos eólicos e hidroeléctricos”, según comunicado conjunto de las dos empresas. SkyPower ha declarado su pretensión de “llegar a ser el mayor propietario y operador de parques de energías renovables en todo el territorio canadiense”.

Fuente: energias-renovables.com

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...