martes, 20 de mayo de 2008

Destruccion de la naturaleza cuesta dos billones de euros al año

La destrucción de la naturaleza acarrea al mundo daños por valor de unos dos billones de euros al año, según los resultados provisionales de un estudio sobre los costos globales de la pérdida de especies y espacio vital que se presentará en la conferencia de la ONU sobre Biodiversidad, a partir de este lunes.



Según el estudio, al que tuvo acceso el semanario "Spiegel" y del que informará en su próxima edición del lunes, la pérdida de la biodiversidad cuesta al año un seis por ciento del Producto Nacional Bruto global, lo que se traduce en dos billones de euros.

"Los pobres en el mundo son los que cargan con la mayor parte" de estas pérdidas, señala Pavan Sukhdev, director del estudio titulado "La economía del ecosistema y la biodiversidad".

Según el experto, esto se debe a que es precisamente en los países más pobres donde se produce la mayor pérdida de biodiversidad; concretamente desaparecen riquezas naturales cuyo valor alcanza hasta la mitad de la riqueza económica de esas naciones.

El semanario informa, además, que durante la conferencia de Bonn, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, la canciller tiene previsto anunciar su decisión de elevar sustancialmente los fondos destinados a la protección global de los bosques y selvas.

Para ello tiene previsto tomar como modelo la iniciativa de Noruega que invertirá 500 millones de dólares anuales a la lucha contra la devastación forestal.

Por otra parte, este estudio se suma al que publicó el Fondo Mundial para la Naturaleza, que especifica que las poblaciones de vida silvestre del mundo se han reducido en cerca de una cuarta parte desde 1970.

Fuente: Diario La Tercera



ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...