martes, 13 de mayo de 2008

Evolucion del desaparecido glaciar Broggi

Ayer publicamos un articulo en donde hablamos de la desaparición del glaciar peruano Broggi (ubicado en la cordillera blanca, Ancash con una altura de 4860 m.s.n.m). Buscando un poco mas de información a través de la red, encontramos en la página de INRENA estas preocupantes fotografías en donde se aprecia como este glaciar fue desapareciendo a lo largo de los años.


Broggi 1932


Broggi 1977


Broggi 1997


Broggi 2004

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es factible pero con los millones de dólares producto del canon minero que recibe el gobierno regional no se podría forestar el área es decir unos densos bosques de queñual que sirvan para paliar en algo el efecto del aumento de las temperaturas y en las partes más bajas del callejon de huaylas sembrar árboles, como abetos y pinos que soporten esa altura y clima, bueno es una propuesta sostenible ya que la madera puede ser aprovechada por las comunidades campesinas.,

Unknown dijo...

Porqe los años s eduplican si veo que la imagen es diferente al pasar los años

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...