lunes, 12 de mayo de 2008

Ecoogler ¿buscador ecológico?


Ecoogler es un nuevo buscador basado en la tecnología google y según sus propios autores, realiza una donación a la Asociación Benéfica Aqua Verde con el fin de reforestar el Amazonas. De esta manera, por cada diez mil búsquedas, Ecoogler se compromete a plantar un árbol:

En su página muestran un certificado donde "demuestran" haber donado ya los primeros 500 arboles en el mes de marzo. A la fecha están próximo a juntar las 50 mil búsquedas necesarias para plantar los siguientes 500 arboles.

Una propuesta similar fue realizada también por la Asociación AquaVerde en la campaña : "un click por el bosque", en la que se recaudó según la pagina, la nada despreciable cantidad de 10 000 euros que seria usada para la reforestación.

Hasta aquí todo suena maravilloso y una idea magnífica pero.. siempre es bueno revisar si tanta belleza podría ser verdad.

Por ejemplo en Weblifeclub, el autor menciona que Ecoogler estaría ganando dinero a través del sistema Adsense y no a través de las búsquedas las cuales poco o nada podrían tener de rentables. Otro punto en contra para este buscador, es que en un comienzo Ecoogle se promocionaba como un buscador hecho por Google cosas que era una total falacia (actualmente esa información ha sido borrada). Un tercer punto negativo es que en la página de Ecoogler no se mostraba en ningún lado de la misma alguna mención sobre una donación efectiva (cosa que ha cambiado también con la aparición de una certificación de donación, mencionada líneas arriba).

Por otro lado, en DeiviDMD, el autor menciona que al parecer Aquaverde es una ONG que no está registrada además de presentar sospechas de su dueño, el Sr Thomas Pizer.ones y o dominios dados de baja.

Lo cierto es que Ecoogler no ha comenzado de una manera transparente y por eso toda duda hacia esta página es valida. Los segundo es que ya sea que estén ganando dinero a través del sistema adsense o de alguna otra forma, no me queda muy en claro que en todo esto haya un fin 100% ecológico. Por mi parte he decidido a no usar este buscador hasta que tenga indicios claros que esta propuesta es honesta.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...