jueves, 15 de mayo de 2008

Construccion del colector de terma solar

El siguiente es un vídeo muy interesante que muestra el proceso de construcción de un colector solar, parte fundamental de una terma solar.Aunque no hay una narración del mismo, se puede apreciar el proceso de soldadura tanto en los tubos como en la placa absorbente, y el ensamblaje del marco y del vidrio.

Cabe resaltar que esta no es la única manera de arma un colector solar


ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

alfonso gonzalez torra dijo...

es muy interesante y es una excelente aportacion pero estuve revisando y en ningun lugar encontre las especificaciones sobre elcalculo del tamaño en relacion al consumoo al numero de usuarios

Roberto Valer dijo...

Hola alfonso

Busca en la seccion de termas solares de mi blog, por que ahi colgue unos documentos para hacer el dimensionamiento correcto.

En general puedo una persona consume 40 litros de agua por dia a 50 ºC y que 1m2 de colector debe calentar al menos 50 L a 100 L de agua caliente. (Fuente: Norma tecnica peruana SISTEMAS DE CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR Fundamentos para su dimensionamiento eficiente)

Anónimo dijo...

Estimado Roberto,
Es escaso el calentamiento por metro cuadrado y día que tienen los paneles de los que tu hablas si estamos hablando de la facción solar que tiene Perú.
Después de observar los paneles que se venden en el país no solo puedo decirte que son de mala calidad sino que su rendimiento es exceso y que su aplicación es deficiente, pues no todos esos equipos sirven para todas las zonas del país dond ese instalan.

Saludos,

Pablo

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...