miércoles, 18 de abril de 2012

Curso gratuito online sobre Energías Renovables


Estimados amigos,  la institución norteamericana Solar Energy International ha disponibilizado en su página web un curso gratuito en línea sobre energías renovables. El curso está disponíble en los idiomas inglés y español y si se aprueba con las notas suficientes, el alumno gana un certificado de la institución. La descripción del curso es la siguiente:

ER100: Introducción a las Energías Renovables
Introducción a la Energía Renovable es un curso en línea para aquellos que desean aprender los conceptos básicos de las energías renovables – incluyendo donde se encuentra, cómo podemos sacar provecho de ella para el uso en nuestros hogares y cómo puede ayudar a aliviar las presiones sobre el medio ambiente. Con este curso no se convertirá en un experto; pero llegará a conocer la energía renovable en sus diversas formas - que le ayudarán a decidir si la energía solar, eólica u otras tecnologías son las adecuadas para usted.


El curso cuenta con 10 lecciones que son:

¿Porqué Energía Renovable?
Conservación y Eficiencia Energética
Edificación Ecológica
Energía Solar Térmica
Electricidad Solar
Energía Eólica
Micro-Hidroeléctrica
Otras Tecnologías de Energía Renovable
Energía Renovable para el Mundo en Vías de...
Economía de la Energía Renovable

Para accesar al curso usen el siguiente enlace y registrense con su nombre y cuenta de correo en la página de la institución:

Curso gratuito sobre energias renovables - Solar Energy International

Espero que esta información les sea muy útil!

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

8 comentarios:

Paul dijo...

Gracias por tu publicacion, mi inscribire y vere como es... te acuerdas de mi, nos vimos en el congreso de energia solar en Cusco, Roberto te envio saludos desde Bolivia

Roberto Valer dijo...

Hola Paul! Claro que me acuerdo de tí, que gusto que tb visistes mi página. Cuando quieras, puedes enviarme algún artículo para divulgarlo por este medio! Saludos a todos los hermanos bolivianos en especial a los amigos de Energética!

juan acuña betanco dijo...

entre al enlace u no me deja entrar para hacer el curso gratis

Anónimo dijo...

Hola . entre al link pero no encuentro la opción para inscribirme.

Anónimo dijo...

Hola . entre al link pero no encuentro la opción para inscribirme.

Unknown dijo...

Hola a todos no me pude inscribir al curso . y otra pregunta sis se puede hacer on line
gracias desde Colombia.

Unknown dijo...

Hola a todos no me pude inscribir al curso . y otra pregunta sis se puede hacer on line
gracias desde Colombia.

Rigava dijo...

Let's Go solar and reduce your utility bills through Rigava Solar heater in Gurgaon

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...