miércoles, 3 de septiembre de 2008

Venta de autos electricos a precios accesibles

Una compañía con sede en Holanda anunció ayer que producirá automóviles eléctricos a precios accesibles para fines del 2009, y aseguró que no emitirán gases tóxicos y que los nuevos modelos serán mucho más poderosos que los existentes.

Detroit Electric está en negociaciones con Proton, empresa nacional automotriz de Malasia, para producir los autos en este país; y también está en contacto con un fabricante alemán y otro estadounidense, dijo el director general de la compañía, Albert Lam, quien no quiso identificar a las otras firmas.

"Creemos en vehículos eléctricos accesibles para el público. Este es nuestro sueño: hallar modos innovadores de contrarrestar el calentamiento global", aseguró Lam en una conferencia de prensa, antes de que los periodistas probasen un vehículo deportivo, un sedán y un subcompacto que contaban con la nueva tecnología. Lam no reveló el costo del vehículo. Dijo que estos usarán baterías de litio ionizado y un motor de diseño propio.

Fuente: El Comercio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Clari dijo...

me parece bien que lancen los eléctricos a precios accesibles, estaría re bueno que todos cambiemos el coche que tenemos por uno de estos ya que ayudan al medio ambiente. yo intente buscar alguno por deautos pero todavía no tengo el dinero suficiente

ORG MATISEE dijo...

hola desde PERÚ ACTUALMENTE estamos en el tema de transformar vehículos convencionales de combustión interna en eléctricos al 100% estamos juntando dinero para ello ya que hemos tocado muchas puerta pero los intereses comerciales por los combustibles fósiles no nos apoyan ni apoyaran pero el que la sigue la consigue y se que sera así algún día
cuando regreses a PERÚ contactamos a ongmatisee@yahoo.es

ORG MATISEE dijo...

todo es posible amigos ánimos que ya encontraremos aliados que hagan la diferencia

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...