martes, 26 de agosto de 2008

Avion solar bate record de vuelo

Un avión ultraligero, construido con fibra de carbón e impulsado por paneles de energía solar del espesor del papel, rompió la marca mundial por el vuelo no tripulado más largo, aseguró su fabricante, QinetiQ Group PLC. Detalló que su avión a hélice Zephyr-6 voló durante 83 horas y 37 minutos, más del doble del récord mundial oficial establecido en el 2001 por el "Global Hawk" de Northrop Grumman.

Estas son las caracteristicas del avión:
Avión ultraligero (30-34 kg) lanzado manualmente.
Vuelo autónomo , pudiendo alcanzar altitudes de hasta 18 km (60,000 pies)
Recarga de baterias de litio- sulfuro mediante paneles solares tipo amorfo durante el día.

Video en youtube


Ver también:
Daran vuelta al mundo en avion solar
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...