MADRID. El científico y aventurero suizo Bertrand Piccard planea dar una vuelta completa al globo en un avión propulsado por energía solar.
Con ese objetivo en mente, Piccard prueba un simulador de vuelo en el aeródromo de Duebendorf, en Suiza, donde pasará un total de 25 horas tras los mandos.
Según la edición digital del diario "El Mundo" de España, el entrenamiento se realiza en una réplica a tamaño natural de la cabina del HB-SIA.
Este modelo de avión solar, que es el que se construye para el científico Piccard, servirá para demostrar la viabilidad de una máquina voladora ecológica.
Señalaron que inmediatamente después de Piccard, su colega André Borschberg le tomará el relevo y pasará otras 25 horas tras los mandos de la cabina y así estar listos para la expedición.
SERÁ FILMADO
Los impulsores de este gran proyecto informaron que la prueba será filmada por cinco cámaras panorámicas con el fin de comprobar si el diseño del avión es el adecuado para que un piloto lo pueda conducir durante una vuelta al mundo sin riesgo. Se indicó que en breve se revelará la fecha exacta del vuelo.
Fuente: Diario El comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!
Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305