viernes, 1 de julio de 2011

Manual de construcción de una terma solar



Desde Chile, nuestro amigo José Sanchez nos envía este práctico manual para la construcción de un calentador solar de agua (terma solar). El manual fue elaborado como parte del Taller solar a bajo costo, que es una iniciativa nacida en la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Chile.



Debo advertirles que el manual es complementario a los cursos que ellos dictan, pero aún así es muy completo y tiene unas ilustraciones excelentes.


Los invito por tanto a visitar la página del grupo (http://taller-solar.wikispaces.com/) y a ponerse a construir esta terma solar de bajo costo!

El manual puede ser accesado desde el siguiente enlace:



ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

jotapete50 dijo...

Hola: Les recomiendo que vean este "Manual", que puede ser bastante didáctico para algunos, y sacar cosas interesantes. Es otra forma de construir una terma solar.
Ver: http://news.soliclima.com/noticias/energia-solar/manual-para-construir-placas-solares-caseras

Seishi Aoru dijo...

Hola, para comenzar felicidades por el blog, muy completo. Tengo una duda que quizá puedas responderme sobre el sistema de termas solares, en mi hogar cuento con un sistema de presión, la duda es si la entrada al tanque va igual o debo instalar una reguladora de caudal o algunas válvulas para evitar que el agua fría pase directamente hacia la salida de agua caliente?

Bueno espero y puedas ayudarme, saludos.

Marco J.R. dijo...

Que buenos aporte haces a la comunidad de internet virtual, buen aporte.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...