sábado, 5 de junio de 2010

Cambio Climático: La alternativa del mercado de carbono

Las empresas europeas están comprando bonos de carbono para compensar sus emisiones de gases invernadero". Patricia Cuba, abogada del estudio francés Savin Martinet Asociés, explica que esta iniciativa es una forma de obligar a las empresas a controlar sus emisiones de dióxido de carbono.

La empresa o institución que pasa el tope establecido de emisión de gases de efecto invernadero, compra un determinado monto de bonos de carbono equivalente al exceso de gases producido. Estos bonos pueden utilizarse para financiar proyectos que contribuyan a disminuir o mitigar el dióxido de carbono producido.

Quinta entrega de la serie de videos sobre el cambio climático que forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

En esta ocasión, el entrevistado es Patricia Cuba, abogada del estudio francés Savin Martinet Asociés.

Cambio Climático: La alternativa del mercado de carbono



Para ver las anteriores partes, entrar en estos enlaces:


Cambio Climático: Adaptémonos al Cambio
Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos
Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos
Cambio Climático: La amenaza de vivir sin agua
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...