miércoles, 23 de junio de 2010

Cambio Climático: ¿Cómo responder al Cambio Climático?

El Cambio Climático no es el monstruo que nos acecha y el cual es imposible de vencer. Existen muchas alternativas para afrontar las consecuencias del cambio climático, alternativas que debemos conocer y ser aplicadas por las autoridades.

En la siguiente entrevista, Manuel Pulgar - Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA, señala que el primer paso para afrontar el Cambio Climático es identificar de qué manera nos va a afectar.

Los seres humanos con nuestro modo de vida estamos provocando que el calentamiento global agudice la variabilidad climática. Es normal que el clima cambie cada cierto tiempo, sin embargo el cambio climático ocasiona que estas modificaciones sean más rápidas y bruscas.

Por un lado, cada región debe proponer iniciativas de adaptación de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, las autoridades deben proponer políticas públicas que permitan afrontar las consecuencias del cambio climático en nuestro país.


Septima entrega de la serie de videos sobre el cambio climático que forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

En esta ocasión, el entrevistado es Manuel Pulgar - Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA

Cambio Climático: ¿Cómo responder al Cambio Climático?

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Desgraciadamente aun se pierde mucho tiempo y energía en inútiles discusiones sobre la existencia del cambio climático.
Es el momento de tomar conciencia y cambiar nuestro rumbo.

Saludos

Unknown dijo...

Tuvalu es una isla-nación formada por 9 atolones de coral que pertenecen a Polinesia, en el océano pacifico. Tiene un área total de 25 kilómetros cuadrados aproximadamente.
Es la segunda nación independiente del mundo con menor número de habitantes. Sus aproximadamente 11.000 habitantes llevan más de una década protestando porque su país se está ahogando en el pacifico.
Si Tuvalu se hunde, pasará a ser el primer país engullido por el océano por causa del calentamiento global.
La utilización de .tv, http://www.ades.tv es nuestro compromiso de acción contra el cambio climático impulsando el desarrollo de las energías renovables

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...