lunes, 9 de febrero de 2009

Diapositivas de los Seminarios TREE en energias renovables


Durante los meses de noviembre a febrero, el proyecto TREE (Transfer Renewable Energy Efficiency) de la RENAC (Renewable Academy) ha estado capacitando a diversos especialistas en el tema de Energías Renovables, para lo cual se facilitó por medio del Ministerio de Ambiente alemán el traslado de estos especialistas a Berlín.

Gracias a la colaboración de dos asistentes peruanos (Alfredo Novoa y Henry Garcia), ahora podemos tener acceso a las diapositivas de dos de los seminarios. La información está en inglés pero es muy buena y completa:

Seminar for decision makers in Solar wind efficiency

Seminar for engineers in PV off grid systems

Conforme vaya encontrando más información al respecto, seguiré subiendo mas diapositivas de estos seminarios.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado roberto, gracias por tus molestias e inestimable trabajo a favor de las renovables.

simplemente quería informarte de que el segundo link está estropeado, el referente a las PV Off-Grid.

un saludo y gracias por tu gran trabajo

Roberto Valer dijo...

Gracias por el comentario.

Por alguna razon que no entiendo cuando doy click al enlace desde internet explorer puedo acceder a los archivos, pero no cuando navego en mozilla firefox.. Intenta de la primera manera si no, subiré todo a otro server

Anónimo dijo...

estimado Roberto,

la verdad es que había probado ya con el IE y tampoco me funciona. He probado con el Firefox y el Google Chrome y tampoco... no se, posiblemente se mi ordenador...

gracias por tu tiempo y un saludo,
Enrique

Roberto Valer dijo...

Lo he subido providencialmente al rapidshare, de ahi intentaré subirlo a otro servidor

http://rapidshare.com/files/196993400/Off_grid.rar.html

Anónimo dijo...

funciona perfecto!
gracias por las interesantes conferencias. siempre es interesante ver que es lo que se explica en la vanguardia de la educacion!
un saludo
Enrique
PD si tienes mas, me han encantado!

Edwin Sánchez dijo...

Felicitaciones por tu blog.
Una consulta en el primer link hay acceso a varios archivos pero cuando se accede indica que ya no es valido al parecer ya no estan alojados. Si tuvieras otro link te agradeceria. Yo no pude asistir al TREE aprobe todo, pero no me dieron permiso en la Maestria que sigo para faltar el mes fuera en Alemania.

Roberto Valer dijo...

Hola Edwin, lamentablemente ahor ano tengo la información a la mano.. pero apenas pueda intentare subir todo de nuevo a algun servidor

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...