martes, 27 de enero de 2009

Manuales de Microcentrales hidroelectricas

Por sugerencia de mi amiga Judith, profesora de la UNALM, recopilo aquí algunos buenos manuales sobre Micro centrales hidroeléctricas.

Manual de Centrales Hidroeléctricas. Ing. Daniel Murgueza 81 p.


Minicentrales Hidroeléctricas. IDAE 180 p.


Manual de mini y microcentrales hidroeléctricas: una guia para el desarrollo de proyectos. ITDG 285 p.

Microcentrales Hidroeléctricas: una alternativa para el desarrollo rural. ITDG 22 p.
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muy buena guía de información, te felicito por tu blog, sigue así. Por cierto saluda de mi parte a mi colega J.Ramirez Candia. Desde que salí de viaje no se nada de mis compañeros de UAP. Me gustaría me consideraras para colaborar contigo, en la difusión de las Energias Renovables, tengo mucha información y proyectos en ejecución que podríamos intercambiar.
En espera de tu respuesta y deseandote un gran éxito.
Atte
Omar Nelson Nishiki Benites
Bch.Ing.Recursos Naturales y Energias Renovables

Roberto Valer dijo...

Estimado Omar:

Siempre es un gusto conocer a una persona que se interese por el tema. Felizmente, he tenido la oportunidad de conocer algunas personas de la UAP como Judith, Roberto Arivilca, Susana, Anahi, etc.

Por favor, escribeme a mi correo personal robvaler@gmail.com para conversar mas del tema.

Saludos

Roberto

Unknown dijo...

buenas quisiera ver si es posible me mandes las guias a mi correo personal daniel.a.bustamante.d@gmail.com es que no me abren mucho agradeceria este favor estoy llevando a cabo unos proyectos de este tipo.

Ing. Daniel Bustamante

Unknown dijo...

buenas

Si es posible que me mandes estas guias de mini y microcentrales hidroelectricas que algunas no me abren

Mucho agradeceria que me las enviaras a mi correo daniel.a.bustamante.d@gmail.com

Saludos

Ing. Daniel Bustamante

Unknown dijo...

Le felicito por vuestro trabajo.
Estoy iniciando mi trabajo con pequeñas centrales hidroeléctricas en la UTPL de Ecuador. De ser posible, le ruego una copia de Manuales de Microcentrales Hidroeléctricas, seguro que me ayudarán en mi estudio.

Mi correo es: jrcastro@utpl.edu.ec

Saludos
Ing. José Raúl Castro
Docente de la UTPL Ecuador

ARF dijo...

Estoy interesado en constuirme una minicentral, pero preciso comocer tipos y capacidades. Disponemos de un rio con uncaudal de 150l/s, con una pendiente desde el punto de captación hasta el punto de la central de 20 metros.
Somos un conjunto de 5 viviendas agricolas (casa + ganado)
Si es posible me pueden enviar los manuales, dan error "404 Not Found" a al dirección aramonet@gmail.com

Unknown dijo...

estoy llevando a cabo mi proyecto fin de carrera, sobre la instalación de microturbinas en redes de abastecimiento, si tienen alguna información me gustaría que se pusiesen en contacto, les dejo mi correo ymruiz@gmail.com

muchas gracias!!!

Roberto Valer dijo...

Estimados amigos, disculpen por la demora en las respuestas. Acabo de actualizar los enlaces a los manuales y todos están disponibles. Espero que les sea útil!

Fabiola Vargas dijo...

No dejes de hacerlo.

Fabiola Vargas dijo...

No olvides de hacerlo

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...