lunes, 2 de febrero de 2009

Mapa Mundial de la huella ecologica

De acuerdo a este mapa en donde se muestra la huella ecológica producida por cada país del mundo, Estados Unidos es el país mas contaminante del mundo seguido por China en India.


Cabe resaltar que solo entre los 5 primeros paises mencionados se produce la mitad de la contaminación que produce el mundo. Entre los paises latinoamericanos que estan dentro de los 100 mas contaminantes tenemos: Brasil (6), Mexico (10), España(14), Argentina (26), Colombia (35), Venezuela (36), Chile (49), Perú (66), Ecuador (71), Cuba (77), Guatemala (80) y Bolivia (94).

Mas información en Global Footprint Network
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, interesante, pero que hay sobre la Deuda ecológica? Allí es donde el Perú podría sacar ventaja.

Roberto Valer dijo...

Si, en verdad nosotros tenemos una deuda ecologica por debajo del promedio. Pero eso no quiere decir que no debemos evitar seguir el pesimo ejemplo de los americanos, chinos e indios

Zonia dijo...

Hola.
¿Cual es el earth overshoot day para el año 2010?.
¿Ha mejorado el estado de la capa de ozono?

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...