viernes, 17 de octubre de 2008

Inodoro ecologico que integra lavamanos


En nuestro afan ecológico estamos tratando de implementar medidas en nuestra casa para reducir el impacto ambiental que provocamos dia a dia. Una vez mi mamá me preguntó si se podia utilizar el agua que usamos en el lavamanos del baño para que vaya directamente al tanque del inodoro. Y aunque aun no he econtrado esta solución practica en el mercado (lamentablemente no sé construir inodoros), he visto con agrado que ya hay un invento que se le asemeja mucho:

El inodoro Caroma (en ingles es el "Caroma’s Profile Smart") es un inodoro cuyo tanque está integrado a un caño con lavamanos, de tal manera que el agua que usamos es almacenada en el tanque y utilizada luego para hacer pasar las excretas. Será comercializado en poco tiempo a un precio de $409 (caro , no?) y como todo buen baño ecologico tiene un botón que permite la descarga de medio tanque (3,60 litros) para los orines y tanque completo (7.2 litros) para las heces.

Cabe destacar que fue uno de los "10 mejores Inventos del 2008 (Top Ten Best gadets)" segun la conocida Mecánica Popular.


Video demostrativo (En inglés)

Ver también:

Grifo ahorrador inventado por peruano
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

soy del puerto de veracruz,mexico. queremos comprar el producto pero no lo eh conseguido. uds me podrian decir donde lo puedo comprar??

Unknown dijo...

Hola. Me interesa mucho donde puedo conseguirlo

Unknown dijo...

En donde puedo comprar,me urge saber por favor

Unknown dijo...

Buenas noches, me interesa el producto, donde puedo comprarlo. Saludos.

Unknown dijo...

Donde lo puedo encontrar estoy en cdmx

Unknown dijo...

Me interesa soy de Monclova México.. donde lo puedo conseguir

Unknown dijo...

Donde consigo ese inodoro ecológico en peru

Unknown dijo...

Donde puedo conseguirlo en la CDMX

Unknown dijo...

Dónde lo puedo conseguir en colombia

Luis dijo...

Buenas tardes no sé si me pueden cotizar este inodoro. Soy de Perú específicamente de chiclayo

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...