viernes, 26 de septiembre de 2008

Video de una planta de Biogas en Pachacamac

Videos del proyecto del CONCYTEC en el Fundo Casablanca en Pachacamac, Lima para obtención del biogas.

CONCYTEC - Proyecto de Biogas en Pachacamac



ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

7 comentarios:

marcelo reinoso dijo...

hola me llamo marcelo reinoso de ecuador prov. cotopaxi ciudad latacunga me gustaria saber como construyo una planta de biogas y donde puedo conseguir polietileno tubular para la construccion que materiales tengo que usar es muy bueno el video me gustaria recibir una copia gracias el telefono de mi casa es 593 2423630 quito ecuador gracias

Roberto Valer dijo...

Estimado amigo Marcelo, pronto subire la informacion que me pides. Gracia spor visitar mi blog

Anónimo dijo...

Buenos dias, mi nombre es Andreu de Holanda y resido en Lima-Peru, mi comentario es si al utilizar los productos del biodigestor, como el biol y el compost, en los campos de cultivo, éstos se puedan contaminar por microbios o bacterias que puedan contener los productos mencionados y ser nocivos al ser consumidos por el ser humano, gracias.

Roberto Valer dijo...

NO, no hay peligro de que eso suceda por que tanto el biogas como el bioabono estan libres de olor y coliformes.. No recuerdo muy bien cual es la explicación de esto, pero prepararé algun articulo al respecto.

Anónimo dijo...

Buenos Dias, quisiera saber cuanto es el presupuesto que se invierte y que materiales se utilizan para realizar un proyecto como el Biogas en una comunidad. Agradeceria contestar mi inquietud.

Roberto Valer dijo...

No tengo a la mano, el costo de una planta de este tipo pero podrias pedir la información a los ejecutores del proyecto.

Puxinbiogás Chile dijo...

Hola:

Para aquellos que deseen más información respecto de las Plantas de Biogás y de su implementación, les podemos apoyar.
Nuestra empresa Puxin Chile Biogás Ltda. entrega Soluciones de Energía por Biogás a todas las personas o empresas pequeñas y medianas que deseen aprovechar los residuos orgánicos de sus actividades o procesos productivos para generar, distribuir, tratar y consumir biogás bajo costo, logrando total o parcialmente independencia energética, obteniendo un fertilizante natural de alto valor nutricional y contribuyendo con la descontaminación del aire, agua y suelo. Realizamos proyectos Llave en mano.

Saludos,

Jorge Seminario
Gerente Comercial
jorge.seminario@puxinbiogas.cl
www.puxinbiogas.cl

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...