martes, 19 de agosto de 2008

Samsung crea nuevos celulares ecologicos

Samsung tiene tres celulares amigables con el medio ambiente o “verdes”, que no utilizan metales pesados o PVC en su interior y promueven el uso de nuevas tecnologías como el bio-plástico.

El ya existente celular E200 fue relanzando con el nuevo nombre Samsung E200 Eco, cuya carcasa externa está completamente hecha con bio-plástico y envasado en cajas de cartón reciclable, sin recubrimientos. El celular estará disponible en los mercados europeos desde comienzos de septiembre.

La empresa, que trabaja junto a Cheil Industries, decidió utilizar el bio-plástico, sustancia hecha a partir de materiales naturales extraídos desde plantas, como reforzamiento del plan de reducción de combustible consumido y emisiones de carbono durante el proceso de manufactura. Una tonelada de de bio-plástico usada en el E200 Eco es capaz de reducir 2.16 toneladas de CO2, comparado con el policarbonato producido del petróleo, explicó el sitio web Akihabara News.

Los otros dos teléfonos, el W510 y el F268 van un paso más adelante. El W510 está hecho por completo con bio-plástico extraído del maíz y durante su fabricación no se utilizó ningún metal pesado, como el plomo, mercurio o cadmio.

El F268 es el primer celular libre de BFR/PVC. El aparato junto con todos sus accesorios, incluido el cargador y los audífonos no contienen ninguno de estos elementos. Además, de acuerdo a Xatakamovil, tiene un revestimiento antibacteriano para evitar efectos nocivos en sus usuarios.

Ambos celulares ya fueron lanzados en el mercado asiático, aunque en Chile aún no tienen fecha de comercialización.

Los tres teléfonos incluyen una función de alarma que promueve en los usuarios el desconectar los aparatos de la corriente, una vez que el celular está por completo cargado. Los móviles también cumplen con los requerimientos de Energy Star, el programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para el uso eficiente de la energía.

Fuente: Diario La tercera (Chile)
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...