martes, 5 de agosto de 2008

Presentan auto 100% eléctrico en Chile

Pequeño y silencioso, el Reva indio, un automóvil 100% eléctrico, se comercializará en Chile antes de fin de año, con lo cual se sumará a la masificación de los autos ecológicos, especialmente en una ciudad como Santiago, con graves problemas de contaminación ambiental.

Unas 65 unidades estarán disponibles a fines de este año en Santiago, una de las tres capitales más contaminadas de América Latina, junto con Sao Paulo y Ciudad de México, y con una alta congestión vehicular.

"Esta iniciativa pionera (...) no solo permitirá avanzar en cuanto a descontaminación del aire, sino también respecto de otros problemas, como la congestión vial", señaló Klaus Winkler, gerente general de Cam, una empresa filial de la española Endesa que introdujo el automóvil en Chile.

Reva --valorizado en unos US$12.000- es un 'citycar', es decir, un auto para ser usado solo en trayectos cortos de la ciudad. Su velocidad máxima es de 80 km por hora y con su carga completa --que tarda ocho horas-- puede circular unos 80 km de distancia. No emite gases.

El vehículo se carga en un tomacorriente convencional, a través de un cable que emerge del mismo automóvil y luego se guarda automáticamente. El valor en electricidad de la carga completa es de unos dos dólares. Su fabricante proyecta instalar en varios puntos de Santiago tomacorrientes que se pagarían con tarjetas de prepago.

Similar a un auto de juguete, el Reva tiene solo 1,50 m de alto y 1,30 m de ancho y puede trasladar una carga máxima de 220 kilos, equivalente a dos adultos y dos niños pequeños.

Fuente: Diario El Comercio
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

Joselillo dijo...

En España se está comercializando un vehículo 100% español, con características de todoterreno o vehículo para campo pero con sistema de propulsión exclusivamente eléctrico.
Su coste es la mitad del REVA y su posibilidades de personalización son enormes.
La verdad es que me llama la atención que los medios de comunicación se estén haciendo eco de estos vehículos cuando en nuestro propio país disponemos de tecnología autóctona.
Por si queréis información sobre estos todoterrenos podéis visitar:

Joselillo dijo...

www.todoterrenoelectrico.com

Roberto Valer dijo...

Interesante. Ese modelo se presta como para hacerle un articulo completo

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...