jueves, 24 de julio de 2008

Curso para construir un colector solar

El colector solar es en la practica el corazón de la terma solar, por eso es muy importante saber como construir uno y que materiales deben ser utilizados.

Es por eso, que para facilitar el trabajo a mis lectores coloco aquí dos links muy útiles que explican como construir el colector:

Curso del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente y la Organización Panamericana de la Salud:

Especificaciones técnicas

Diseño de colectores solares

Diseño del sistema de calentamiento solar de agua

Teoría para el diseño de calentadores solares de agua

Otros materiales educativos interesantes:

Construcción de un calentador solar de agua

Terma solar de bajo costo

Construcción del colector de una terma solar(video)

Actualización

CONSTRUCCION DE UNA TERMA SOLAR CASERA pt 1
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

pedro dijo...

Un nuevo método inventado por el propio autor de la web:

http://www.misolarcasero.com/mejorar-el-rendimiento-del-calentador-solar/

Aumentar notablemente el rendimiento de un colector solar de circulación forzada, a la vez que reduce el uso de la bomba de agua

Sólo necesitáis un circuito electrónico, muy fácil de hacer, o fácil de encontrar montado en cualquier tienda de electrónica, no cuesta más de 12 o 13€, y se amortiza desde el primer día.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...