miércoles, 18 de junio de 2008

Las 15 peliculas mas ecologicas pt 2

Hace un tiempo, hicimos un ranking de las películas más ecológicas, ahora quiero agregar algunas más que no fueron consideradas por el sitos Grist.

Over the hedge (Vecinos invasores) USA 2006
Pelicula realizada por los estudios Dreamworks bajo la dirección de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Unos animalitos del bosque luego de despertar de la hibernación, se dan cuenta que su mundo ha cambiado y ahora tienen "nuevos vecinos" a los que trataran de robar varias cosas.







Syriana USA 2005

Dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por George Clooney, narra la historia de un país petrolero del medio Oriente. En la película se ve como el petróleo es causa de disputas entre países y grandes corporaciones y de como estas pueden desencadenar incluso a actos terroristas.




Las siguientes peliculas NO DEBEN DEJAR DE VERSE


Mononoke Hime (La princesa Mononoke) Japón 1997
Dirigida por Hayao Miyazaki, esta película cuenta la historia de Ashitaka, príncipe de un pueblo medieval japones que queda maldito al matar a un Dios Jabalí. Buscando una solución a su maldición llega a un pueblo en donde los humanos y los guardianes sobrenaturales de un bosque estan en lucha debido a que los primeros necesitan los recursos naturales del bosque y los segundos quieren protegerlos de la depredación y contaminación causada por el hombre.


Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento) Japón 1984
Dirigida también por Hayao Miyazaki, narra la historia de los habitantes del Valle del Viento, un pueblo cercano a la "jungla toxica" (formada por la contaminación creada por el hombre), que ve su vida cambiar cuando queda en medio de una guerra de dos estados enemigos. Una excelente película que recomiendo verla en su versión original y no en la recortada que llegó a ser distribuida en Latinoamerica con el nombre de "los guerreros del viento".

Koyaanisqatsi USA 2003
Esta película es parte de la trilogia Qatsi ("Vida" en la lengua india Hopi) del director Godfrey Reggio. Un documental que muestra a través de escenas de paisajes naturales y urbanos acompañados por una excelente música compuesta por Philip Glassestán (no hay narración en la cinta) .




Earthlings (Terrícolas) Usa 2006
Un documental creado en el 2006 por Shaun Monson y narrada por el actor Joaquín Phoenix.
El documental que tardó 5 años en ser producido trata de nuestra dependencia con los animales para obtener alimento, ropa, entretenimiento y realizar experimentos




Ver también:
Las 15 peliculas mas ecologicas I
Earthlings: un excelente documental ecologico (video)
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

3 comentarios:

nehe dijo...

Muy buenas las el top de las 15 peliculas, me gustaria que a la proxima se nominara a la pelicula wally, la cual trata de como queda nuestro mundo si las cosas siguen asi como van, y bueno no debemos pasar por alto a HOME, es la ultima pelicula ecologica, es demasiado buena, full recomendada, esta en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Roberto Valer dijo...

Hola Nehe..

la verdad que este ranking ya esta necesitando de una tercera parte.. cuando lo escribi aun no habia sido estrenada wall-e, la cual es una excelente pelicula ecologica..

Ya por el dia de la tierra recomendé a mis lectores ver la excelente HOME, pero de todas maneras muchas gracias por tu recomendación

Christian dijo...

Mmm... Quizas tambien pueda ir dentro de esta categoria la pelicula Volando a Casa (Fly away home), de 1996. Si mal no recuerdo estaba basada en un hecho real.
Saludos!

PD: Gracias por las recomendaciones! Y por cierto, si faltan los documentales Home y Earth.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...