Water Energy System se llama un sistema generador de energía creado por la empresa japonesa Genepax Co. capaz de extraer el hidrógeno del agua y después liberar electrones que producen hasta 300 watts de energía eléctrica, que bastan para hacer funcionar un auto. Con ello está por iniciarse una nueva era en la industria automotriz. La demostración fue en Osaka, Japón y aunque el sistema se utilizó para encender un televisor, también hizo funcionar un Reva, de la marca hindú Takeoka Mini Car Products. Los ejecutivos de la marca dicen que para que el automóvil funcione y haga recorridos de casi una hora a velocidad de hasta 50 millas por hora, basta con un litro de cualquier tipo de agua. Otra característica del prototipo es que aunque funciona a partir de la tecnología de pilas de combustible, no requiere de ayuda externa, ya que mientras haya una botella de agua cerca para añadírsela cuando sea necesario, el auto seguirá corriendo sin ningún problema. El precio de este sistema es de $18,552 dólares, pero si la producción en serie es exitosa, debe disminuir el costo, por lo que Genepax espera trabajar pronto con otras compañías manufactureras de Japón.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!
Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305