La empresa A2G Carbon Partners se encargó, como parte del auspicio para la realización de la V Cumbre ALC-UE, de medir cuánta polución produjo dicho encuentro. ¿El resultado? Se arrojaron 8.553 toneladas de CO2 a la atmósfera: 95% de esas emisiones provinieron del transporte aéreo de los jefes de Estado y demás participantes. Lo emitido por la cumbre, dice A2G, equivale a lo que hubiera emitido en un año la generación eléctrica para 37.000 hogares rurales peruanos, o a lo que capturarían aproximadamente 17.000 árboles. Si se lograra el compromiso de todos los participantes para retirar del mercado una cantidad equivalente de bonos de carbono, se neutralizaría climáticamente el evento. De lograrse, estaríamos ante la primera cumbre que compensó sus efectos frente al cambio climático.
Fuente: Diario El Comercio
Fuente: Diario El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!
Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305