martes, 6 de mayo de 2008

We can solve it!: la nueva propuesta de Al Gore


"El cambio climático es real y esta pasando ahora mismo. Nosotros no tenemos mucho tiempo. La buena noticia es que la solución existe. Lo que está faltando es dirección. Necesitamos que nuestros lideres establezcan el cambio climático como una prioridad. Pero nada de esto puede pasar si nosotros no nos preocupamos. Unetenos. Juntos, podremos resolver la crisis climática."
Joyce L, Presentadora del Climate Project

Con estas palabras nos dan la bienvenida a la página de "WE"(can solve the climate crisis), que con una inversión de 300 millones de dólares, pretende concientizar a la población estadounidense de las consecuencias del cambio climático y la manera de resolverlo.

Esta campaña que durará tres años, está liderada por el ex-vicepresidente estadounidense Al Gore (ganador del Oscar por el documental ecológico "An Incovenient Truth/ Una verdad incomoda") y la fundación Alianza para la Protección del Clima. El objetivo es reclutar 10 millones de abogados y activistas para crear leyes que sirvan para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como es mencionado en Biodieselspain, basados en un articulo del NewYorkTimes, 300 millones es sin duda un montón de dinero aunque es una cantidad que palidece comparada con las inversiones en publicidad que hacen las grandes transnacionales como Coca Cola o Pepsi del orden de 1 billón de dolares por año, según lo afirma John P. Murry, profesor asociado de marketing en la Universidad de Iowa y que ha estudiado las campañas publicitarias de la administración y para quien esta inversión es insuficiente.

A mi parecer, esta campaña tiene un objetivo importante y espero con todo corazón que todo este dinero sea útil para lograr el tan ansiado cambio en la conciencia americana y que está haga la presión suficiente para que sus gobernantes apuesten por la ecología. Por mi parte hubiera preferido que se invierta este dinero de otra manera (preservación de reservas naturales, reforestación, investigación en el campo de las energías renovables y conservación de la capa de ozono, campañas de reciclaje, etc), pero no así. De todas maneras, apoyo esta iniciativa.

Por cierto, vean este video que incentiva a enrolarse a las filas ecológicas de este programa:



Ver también:

Noticias: Cambio climático nos dejará sin agua
El clima cambia, mi vida también
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...