lunes, 5 de mayo de 2008

El clima cambia, mi vida también


“Todo cambia, pero desgraciadamente la mente de la gente demora en cambiar.”
Henry Llerena Llerena, Presidente del Comité de Regantes de Chila en Arequipa


El clima cambia, mi vida también es una exposición fotográfica que nos muestra como el cambio climático ha cambiado (y sigue cambiando) la forma de vivir de muchas personas, para mal en muchos casos.

La exposición será en el Parque Central de Miraflores, en la ciudad de Lima, Capital del Perú durante todo el mes de mayo, pueden ver algunas fotos en su página web:


(Una de las fotografías de la muestra)
Melena Ramos
Pastora de la Comunidad Campesina Ujuyo

“Hoy ha amanecido con nieve. Las cosas ahora son así. El año pasado no me quedó una sola cría. Me di cuenta que el pastito y el agua se estaban acabando y ya no alcanzaban. Mi esposo es un poco vago. En la comunidad ya le han dicho que debería de construir un refugio para los animales, pero apenas tenemos un techito para nosotros. Este año yo voy a construir el techo. Me preocupa que los animalitos no puedan comer con la nieve. Incluso no quieren cerrar sus ojos y se los queman. A veces no salen de aquí uno o dos días, pues quedan cieguitos de tanto reflejo del sol en la nieve.”

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...