miércoles, 7 de mayo de 2008

Ventanas solares reduciran emisiones de carbono

¿Se podría producir energía eléctrica en nuestras ventanas?

Gracias a una investigación realizada por el QUT Institute of Sustainable Resources (ISR) de Australia, las personas podrían vivir en casas de vidrio y al mismo tiempo reducir sus emisiones de carbono a la mitad. Estas celdas solares transparentes desarrolladas en conjunto por el QUT y la compañia Dyesol, actuarían no solo como ventanas si no también como generadores de energía eléctrica , la cual podría ser utilizada, almacenada y hasta comercializada.

Las celdas solares transparentes están ligeramente coloreadas en un tono rojo pero permiten ver claramente a través de ellas. La absorción de luz en ellas es posible gracias a un recubrimiento de dióxido de titanio (el cual es un material abundante utilizado en fabricación de cosméticos y pinturas, además de ser reciclable y no tóxico). Además el vidrio también reduciría el sobrecalentamiento de la casa, reduciendo los gastos de enfriamiento.

Como menciona el profesor Bell del QUT (foto de la derecha): " Si las casas son diseñadas para ser energeticamente eficientes, con artefactos de bajo consumo de energía, estas podrían ser auto-sostenibles en sus requerimientos energéticos usando estas celdas solares de vidrio"

Se espera que en pocos años, estas nuevas celdas solares esten a la venta.

Fuente: Sciencedaily.com
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora! que alguien desarrolle estas investigaciones John Bell, creo que ya tiene mas de un adepto, me considero una de ellas

Roberto Valer dijo...

Muchas gracias por los comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...