jueves, 8 de mayo de 2008

La Eurocopa 2008 será ecológica


En la Eurocopa de este año, la ecología también promete meter varios goles gracias a la iniciativa de los organizadores (Austria y Suiza) quienes estan aplicando nuevas medidas medioambientales y han creado como mascotas del torneo a Flix y a Bix, personajes amantes de la naturaleza.

Entre las medidas ha tomarse están el uso de transporte público para movilizarce (en Suiza lo harán más del 80% de las personas y en Austria, cerca del 60% para lo cual las entradas en los estadios valdrán también como boletos para el ferrocarril), concientizar alas personas sobre el ahorro de carburantes, energetización parcial de los estadios con energías renovables, campañas de reciclaje (prohibición de folletos de publicidad comercial, fomento del uso de vasos de usos múltiples, instar al publico a reciclar su propia basura), uso de sistemas de refrigeración de comida y bebida que no emitan CO2 , reducción del consumo de agua, etc..

Los cuatro estadios de Austria serán certificados antes del comienzo del torneo según el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), con reglas muy rigurosas. Por su parte, Suiza planea la utilización de agua de lluvia y dotará a sus estadios de instalaciones de energía solar, especialmente el Stade de Suisse Wankdorf de Berna que además se abastecerá gracias a unas centrales hidráulicas y eólicas próximas al recinto, convirtiéndose en el estadio de futbol con la mayor instalación de Energía Solar (del orden de los 1.3 Mw según Metafficient) .


Datos adicionales:

  • La Eurocopa de Fútbol 2008 se jugará en Suiza y Austria desde el 7 hasta el 29 de junio de 2008.
  • Partciparán 16 selecciones en total.
  • 15 encuentros de 31 se disputarán en Suiza y 16 en Austria (la final se dirimirá en Viena).
  • Se aguarda la llegada de unos 5,4 millones de espectadores; de los cuales 1,4 millones de extranjeros.
Fuente: Swissinfo; El universal, Otras selecciones posibles
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...