miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentaciones del Seminario-Taller Internacional Energías Limpias e IDEAS Innovadoras en el Perú y Latinoamérica pt 1

El pasado 12 de marzo, se realizó el Seminario-Taller Internacional: Energías Limpias e IDEAS Innovadoras en el Perú y Latinoamérica en donde se hizo la presentación de los proyectos ganadores del Concurso IDEAS 2009 auspiciados por GVEP International.


Discurso de Bienvenida por el Dr. Pedro Gamio Aita (Gerente Regional Latinoamérica, GVEP International)




Conferencia: El Plan Nacional de Electrificación Rural
Ing. Fernando Rossinelli Ugarelli
Director General de Electrificación Rural – Ministerio de Energía y Minas



Conferencia: Biocombustibles y cadenas productivas en el Perú
Ing. Ari Loebl
Presidente del Comité de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias



Connferencia: Qori Q’oncha Una experiencia de actividades programáticas para programas sociales



Testimonio: Un cambio en la vida de la comunidad San Francisco de Raymina por el acceso a tecnologías de energías renovables.
Sr. Maurino Gutiérrez Soca, representante de la comunidad


Presentación del Proyecto: “Bases Tecnológicas para un Sistema Multiproductivo y Educativo Rural en la Comunidad de San Francisco de Raymina. Vilcashuamán-Ayacucho”

Ing. Rafael Espinoza Paredes - UNI



Presentación del Proyecto: “Aprovechamiento de corrientes de agua mediante RUEDAS HIDRAULICAS DE CORRIENTE LIBRE para generación de electricidad, bombeo y potencia mecánica y su introducción en el mercado”
Ing. Miguel Hadzich Marin - Centro de Innovación y Desarrollo - Pontificia
Universidad Católica del Perú

ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola mi nombre es luis y quisiera saber si me podrias ayudar necesito saber como esta el mercado laboral en el peru sobre las energias renovables ya que soy peruano radico en españa y estoy estudiando para tecnico en energias renovables y me gustaria trabajar en mi pais pero antes de eso me gustaria saber si ay posivilidades de trabajo aya y si esta bien remunerado espero que me puedas ayudar o almenos decirme en que pagina puedo encontrar informacion ya que e estado buscando a traves de google por mi vuenta ofertas de trabajo en el peru sobre mi rubro y no encuentro nada en concreto gracias

Roberto Valer dijo...

Luis

No estoy viviendo en Perú, porque me encuentro estudiando.. dudo que la situación haya cambiado mucho desde mi partida, así que lo más probable es que las oportunidades de trabajo aún sean escasas

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...