lunes, 5 de enero de 2009

Manual para la planificacion participativa de proyectos


El Marco Lógico es una herramienta muy útil a la hora de planificar proyectos sociales. Es por eso que es importante para cualquier proyectista saber utilizar esta herramienta con el fin de obtener los mejores resultados al momento de la ejecución.

Navegando por la red he encontrado este excelente material que comparto con uds, el cual es un manual dividido en dos partes, la primera con una introducción a los conceptos e importancia de la planificación participativa de proyectos para intervenciones de desarrollo y la segunda es una guia practica de esta herramienta.

Manual para la planificación participativa de proyectos parte I

Manual para la planificación participativa de proyectos parte II

Adicionalmente estan los cursos que ofrece el BID y aunque iban a estar disponibles sólo hasta el 31 de diciembre como se indica en la pagina aun pueden ser descargados desde los siguientes enlaces:

Curso de Marco Lógico (71 Mb)
Curso de Monitoreo y evaluación de proyectos (102 Mb)
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

1 comentarios:

Mel dijo...

Muchas gracias por el dato, está muy bueno el material.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...