martes, 9 de septiembre de 2008

Conozca los cambios climaticos con Google Earth

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente lanza una herramienta virtual junto a Google Earth para seguir el cambio climático. El objetivo es dar a conocer a todo el planeta las alteraciones medio ambientales.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó una herramienta con la colaboración de Google Earth que permite al público observar imágenes, tomadas desde satélites, de los lugares que corren peligro como consecuencia del cambio climático y el deterioro ambiental.

De esta manera, se podrá apreciar en tercera dimensión cerca de 200 sitios en todo el mundo en franco deterioro, como los glaciares en Groenlandia y Alaska y la pérdida de la biodiversidad en los bosques de Madagascar, así como las graves consecuencias que viene causando la temporada de huracanes en la zona del Caribe, Cuba, Centro y Norteamérica.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, señaló que esta iniciativa pretende mostrar las realidades en toda su crudeza para lograr un cambio de mentalidad y concientizar a la gente sobre el verdadero significado del cambio climático.

Dichas imágenes muestran que la humanidad también es capaz de emprender cambios positivos e inteligentes.

Pero no solo son desgracias las que mostrará dicho espacio virtual. También expondrá sobre los últimos ejemplos de conservación como, por ejemplo, la reforestación de partes de Nigeria o la nueva gestión de una represa en Zambia que está restaurando el ciclo natural de las inundaciones.

Los interesados en el medio ambiente pueden visitar: www.earth.google.es

Fuente: Diario La Primera (Perú)
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...