viernes, 6 de junio de 2008

La deforestacion de la Amazonia en aumento


BRASILIA (DPA).- El primer semestre todavía no terminó, pero los datos obtenidos por satélite no dejan dudas: el Gobierno brasileño ha perdido en 2008 la batalla por frenar la deforestación de los bosques amazónicos.

Un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) reveló que solo en abril desaparecieron 1,123 km2 de bosques, una superficie equivalente a la de la ciudad de Río de Janeiro.

Entre agosto de 2007 y abril pasado, la Amazonía perdió 5,850 km2 de bosques en las áreas investigadas, mucho más que los 4,974 km2 que desaparecieron entre agosto de 2006 y julio de 2007.

El flamante ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, admitió que "solo lo peor está por venir", una expresión que refleja su pesimismo hacia los resultados definitivos de la deforestación, que serán divulgados a fines de año.

Según el director de la organización no gubernamental Amigos de la Tierra, Roberto Smeraldi, el descontrol de la destrucción de bosques es un resultado directo de medidas adoptadas por el Gobierno en otras áreas.

"Se incrementó la exportación de minerales hechos con carbón de plantas nativas, se han triplicado los frigoríficos (que almacenan carne para exportación), se ha legalizado ocupaciones de hasta 1,500 hectáreas, se ha dado licencia para obras ilegales y no se ha cobrado las multas a los responsables de la tala ilegal", denunció Smeraldi.

Fuente: Diario Peru 21
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...