miércoles, 11 de junio de 2008

Bill Gates produce 10000 veces mas CO2

Timothy Gutowski, profesor de ingenieria mecanica del MIT, ha realizado un estudio comparando la energía consumida de personas de diferente clases socioeconomicas, desde una persona sin hogar hasta un senador. En total, 18 estilos de vida fueron escogidos con variedad de patrones (desde estudiantes vegetarianos a jugadores profesionales de golf a niños de 5 años).

Lo que se encontró en este estudio es que hasta las personas con menor consumo de energía como puede ser una persona sin hogar, un niño de 5 años o un monje budista, tienen un promedio de huella ecológica dos veces mas grande que la de un ciudadano promedio del mundo. Esto debido a que los servicios proveidos para cada estadounidense, incluyen infraestructura y servicios publico, lo que establece una linea base de emisiones que ningún ciudadano del país del norte puede disminuir.

Aun así, la huella ecológica de los consumidores de baja energía es casi la tercera parte de la huella dejada por el estadounidense promedio. El promedio mundial por persona es de 4 Ton de Co2 al año, pero la del estadounidense es de 20 tons.

Lo mas sorprendente es que por ejemplo Bill Gates, tiene una huella ecológica 10,000 veces mayor al promedio. El estudio establece una relación entre los ingresos y la cantidad de emisiones, mientras mas gane una persona, mas CO2 emite en su vida diaria. Una persona sin casa que toma sopa y duerme en refugios, tiene una huella ecológica de 8,5 Ton al año (dos veces mas que el promedio). Aun los monjes que viven la mitad del año en los bosques, tienen una huella ecológica de 10.5 Ton.

La gran pregunta es como reducir estas emisiones. Una reducción voluntaria de emisiones es casi utópica. "La manera simple de hacer que las personas reduzcan el uso de carbono es cobrándole un impuesto", dijo Gutowski en una declaración. "Esa es una píldora difícil de tragar y a los políticos no les gusta hacerlo".

Fuente: Ecogeek
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...