martes, 31 de julio de 2012

Catálogo de fogones mejorados en el mundo

Estufas en Imágenes - catálogo de cocinas mejoradas en el mundo

Comparto con Uds, el libro : "Estufas en Imágenes" que es una recopilación de imágenes y experiencias sobre diversos tipos de cocinas tradicionales y fogones mejorados de leña utilizados en países en desarrollo de América Latina, Asia y África. El material fue elaborado en 1995, por la Agencia de Cooperación Alemana y aunque esta publicación es un poco antigua, el material que posee aún es muy útil principalmente porque lamentablemente hay pocas cosas que han mudado en los hábitos de uso de leña en varios lugares del mundo.  Y aunque el libro está centralizado en mostrar los diversos tipos de modelos implementados alrededor del mundo, hay capítulos muy interesantes sobre criterios para escoger un modelo, ahorro de leña, estrategias de comercialización y difusión de los fogones, entre otros temas.


El libro está divido en tres partes que pueden ser accesadas desde los siguientes enlaces:


Recuerden que pueden encontrar más información sobre cocinas o fogones mejorados aquí. ¡Espero que esta información les sea útil!



ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola,
este es un tema que me resulta super interesante. Leo sobre cocinas mejoradas desde ya hace algunos años.
Aprovecho para comentar que las que les veo mucho futuro son las que siguen los principios (por asi decirlo) de las RocketStove, tanto para coccion como calefaccion. En YouTube se pueden encontra infinidad de videos instructivos y del tipo experimental (por personas comunes).

Roberto Valer dijo...

Hola Juan, gracias por tus comentarios. Pronto, haré un artículo sobre las cocinas rocket.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...