viernes, 30 de octubre de 2009

Las enfermedades del cambio climatico

Con el aumento de la temperatura y la destrucción de la capa ozono (que nos protege de los rayos UV), el indice de incidencias de varias enfermedades está aumentado.

El Diario La Republica -Arequipa informa de la siguiente manera estos problemas

Regiones en donde se incrementa la temperatura son propensas a sufrir el paludismo o malaria, dengue, enfermedades propias de climas tropicales.

El responsable de la Unidad de Ecología y Medio Ambiente de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga, dijo que estos males son propios de climas tropicales, cuyas temperaturas alcanzan valores de hasta 28 grados (temperaturas máximas). No obstante, Braulio Cuba de Asde, confirma que Arequipa es una ciudad altamente vulnerable al desarrollo de estas enfermedades.

Senamhi informa que en estos días en el valle de Majes los valores alcanzaron los 30 grados, un promedio poco usual. “No olvidemos que hace muchos años, Camaná fue una provincia con una alta tasa de malaria. Fue casi una enfermedad endémica y también podría surgir en otras ciudades”, indicó el director de Acción Social y Desarrollo (Asde), Braulio Cuba Corrido.

Cuba manifestó que en Arequipa hay un incremento de la radiación por encima de los valores normales. Los rayos ultravioleta provocan cáncer a la piel y cataratas en la vista.


Fuente: Diario La Republica- Arequipa
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...