viernes, 13 de marzo de 2009

Manuales de Energias Renovables de IDAE

El Instituto para la diversificación y el ahorro de la Energia (IDAE) de Espanã publicó hace un tiempo, unos interesantes manuales sobre energías renovables cuyos enlaces ahora comparto con Uds:







ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Roberto, baje el de energia solar, es un documento enfocado a la situacion en Espanna, pero igual muchas cosas aplican para cualquier lugar, incluyendo el capitulo de arquitectura bioclimatica.
Si algunas tienes informacion de los costos de aplicar un sistema asi a escala domestica te agradeceria si lo compartes.
gracias nuevamente!!!

Roberto Valer dijo...

Los costos varian de acuerdo al pais y el lugar de instalación, asi que me es un tanto dificil hablarte de precios..

De todos modos en el caso se los sistemas de calentamiento de agua, el ahorro que se logra en los dos primeros años cubren el costo del producto, teniendo muchos años más de ganancia para nuestra "inversión"

Jhen Nuñez dijo...

Saludos desde Venezuela !
debo decirle que me encanta su blog
y aprendo mucho de el,
un grupo de amigos y yo .. comenzamos un colectivo en pro del medio ambiente y el bienestar social en general , y su blog fue una de mis inspiraciones, espero poder ayudar un poco al medio ambiente , le deseo exitos y le recuerdo que fue una de las inspiraciones de este venezolano de 18 años que se quiere comer el mundo ( como dicen mis padres ) jejeje ..

exitos en sus proyectos , y espero no se disguste si algun dia tomo un articulo o 2 para ponerlo en mi blog

www.ekobuss.blogspot.com

Roberto Valer dijo...

Muy bien JX, que bueno que también te embarques en esta odisea de preservar nuestro planeta..


Puedes usar mis articulos si deseas, siempre que me des el credito de los mismo (he visto dos paginas que me copian los articulos completos sin darme mención pero bueno si eso ayuda al bienestar del planeta, me da igual)

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...