miércoles, 11 de marzo de 2009

Ecocartoons: arte y ecologia

El arte en general siempre ha servido para que cualquier persona exprese sus sentimientos y emociones frente a un tema, situación o estado emocional en especifico. En este caso los ecocartoons sirven para concientizar a las personas de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Visitando la página Peru Ecocartoons de un amigo mío, he decido colocar una muestra de unos interesantes ecocartoons que fueron ganadores del concurso del 2008 organizado por la PUCP en donde participaron 243 caricaturistas de mas de 40 países.

Vladimir Kazanevsky / Ukrania
Norbert Van Yperzeele / Belgica


Julio Carrión / Perú

Los animo a visitar la página para ver mas de estos interesantes trabajos
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

2 comentarios:

matiquita dijo...

A mí me parece que es una manera muy didáctica para concientizar..
Una consulta: esos dibujos feron los que estaban en la alameda Chabuca Granda de Barranco?
Gracias por compartir lo que tienes :)

Roberto Valer dijo...

Hola Matiquita

No, los que estaban al lado de la Municipalidad pertenecian a otro interesante concurso de ecocartoons organizado por un banco local.. Como tu mismo mencionas, es una manera didáctica de concientizar a las personas..

Intentaré publicar algunos de esos ecocartoons si es que estan disponibles en la red

P.D Eres barranquina como yo..?

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...