lunes, 16 de marzo de 2009

Earth Hour: La hora del planeta


Este 28 de marzo es el Earth Hour (la hora del planeta) un acontecimiento mundial en el que se espera que todos los ciudadanos del mundo apaguemos todos nuestros artefactos eléctricos durante una hora como muestra de compromiso de querer cuidar nuestro planeta.

Recordemos que una buena parte de la energia eléctrica que consumimos en el Perú proviene de centrales termoeléctricas (aproximadamente el 20% al 2007), las cuales funcionan mediante la combustión de hidrocarburos contaminando de esta manera nuestra atmosfera.

Y aunque como dice nuestro Ministro del Ambiente Arturo Brack, esta campaña debería durar todo el año, es una buena iniciativa para crear conciencia del daño irreversible que estamos causando. De todas maneras recomiendo seguir estos consejos para ahorrar energía eléctrica para que nuestro esfuerzo dure mucho más que una hora.

Recuerda la hora del Planeta empezará a las 8:30 p.m del día 28 horario local de tu pais.

Mayor información : http://www.earthhour.org

La Hora del Planeta
ESCRITO POR Roberto Valer

MSc. en Energía, por la Universidad de São Paulo (Brasil), formado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Trabajó en el área de Energía solar en el Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería y del Grupo de apoyo rural de la PUCP. Actualmente, es miembro del equipo del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos de la Universidad de São Paulo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Roberto!!!,
yo ya me sume oficialmente desde mi blog, tambien puse un link hacia aca por si alguien quiere ver el video en espannol (yo lo habia visto solo en ingles)
Gracias!!

Roberto Valer dijo...

Muy bien, Jimena. Te agradezco la mención..

Ahora nos toca seguir promocionando este evento, mientras reducimos esos kwh demas que "a veces" gastamos

Mel dijo...

Hola Roberto,
Yo publiqué algo de esto hace unas semanas. En unos días volveré a postear algo como recordatorio.
He aprovechado para pasar el dato por mail a los conocidos, y en la cartelera de la oficina he puesto un pequeño anuncio.
Espero con eso poder contribuir a difundir más el tema.

Roberto Valer dijo...

Excelente Mel..los bloggers debemos contribuir en la promoción de este evento.

La verdad es que con toda la presión inicial de mi maestría, no pude comentar sobre este evento antes, pero bueno mas vale casi tarde que nunca..

Rafael Osorio Simpe dijo...

Cada uno tiene su punto devista y a mi particularmente me parece una memez esta campaña, particularmente no la acataré.

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes. ¡Gracias por dejar tu opinión! . ¡Por favor se respetuoso, comenta cosas que esten dentro del tema y evita los mensajes promocionales (spam)!

Ten un poco de paciencia para que pueda responderte, mientras puedes contribuir con la difusión del blog dandole un "me gusta" en nuestra página: http://www.facebook.com/pages/Soluciones-Solares/119616731413305

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...